Llega a Xochimilco el Sistema de Atención en Línea “Ombudsnet”

En cinco delegaciones ya opera el modulo instalado por la CDHDF Foto: El Semanario

En cinco delegaciones ya opera el modulo instalado por la CDHDF
Foto: El Semanario

Con la Firma de un Convenio de Colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Delegación Xochimilco se puso en funcionamiento el quinto módulo del Sistema de Atención en Línea Ombudsnet.

El Presidente del Organismo, Luis González Placencia, destacó que el objetivo de este proyecto a distancia es acercar el tema de los derechos humanos a las personas que viven en el sur de la ciudad de México.

Celebró que ahora Xochimilco se sume a las delegaciones Milpa Alta, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan, así como el Mueso de la Mujer, en poner en operación el Ombudsnet.

“En estos últimos meses nos hemos propuesto tener una estrategia de penetración territorial más amplia. Tenemos varios mecanismos, uno es el Ombudsnet que inauguramos y que complementa el proyectoOmbudsmóvil”, destacó.

En esta demarcación, indicó, también opera la Unidad Sur de la CDHDF (Avenida Prolongación División del Norte 5562, colonia Barrio San Marcos) donde se recoge un importante número de quejas y preocupaciones de la comunidad.

A través del Sistema de Atención en Línea, ubicado en la sede delegacional, las personas que habitan en “la cementera de flores” podrán comunicarse de manera directa con la CDHDF.

“El Ombudsnet cumple también una importante función de divulgación porque es una ventana de acceso a la información de derechos humanos. También pueden acceder a nuestro acervo y compilación de instrumentos internacionales en la materia, Recomendaciones, documentos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de otros organismos”, apuntó.

En tanto, el Jefe Delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, enfatizó que la instalación delOmbudsnet es en cumplimiento a la Carta Compromiso por los Derechos Humanos en el Distrito Federal, firmada el pasado 3 de septiembre de 2012. Explicó que con este moduló a distancia la comunidad podrá consultar y asesorarse en estos temas.

En Xochimilco habitan más 415 mil personas, quienes representan el 4.9% de la población total del Distrito Federal; de las cuales 209 mil 702 mujeres y 205 mil 305 hombres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El módulo Ombudsnet se encuentra dentro de las instalaciones de la Delegación, ubicadas en la calle Guadalupe I. Ramírez número 4, Barrio el Rosario, Centro de Xochimilco.

 

=CDHDF=