Llega Prodecon a Chihuahua, donde podría apoyar a 940 mil contribuyentes

Foto: Prodecon.

Para apoyar a más de 940 mil contribuyentes del estado de Chihuahua,  la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inaugurará el próximo 24 de octubre, su Delegación Regional Norte Centro I.

La apertura de la nueva sede estatal de la Prodecon se llevará a cabo con la asistencia de la titular del organismo autónomo, Diana Bernal Ladrón de Guevara, el Secretario de Hacienda del Gobierno de la entidad, el Ing. Jaime Ramón Herrera Corral y el Magistrado de la Primera Sala Regional del Noreste del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), Jorge Castañeda González. La inauguración se llevará a cabo a las 11:00 horas en Boulevard Ortiz Mena No. 2022, Fraccionamiento Las Palmas, C.P. 31205, en la ciudad de Chihuahua.

Desde su nombramiento, el titular de la Delegación Regional Norte Centro I, el maestro José Luis Figueroa Jácome, ha trabajado en oficinas provisionales donde ha otorgado 50 asesorías; promovido 17 representaciones legales y tramitado nueve  quejas legales.

Agregó que se han iniciado más de 150 acciones de vinculación con las diferentes cámaras, asociaciones, autoridades y medios de comunicación, entre las que destacan la transmisión del programa Prodecon contigo y la firma del convenio de colaboración con la Central de Abastos de Ciudad Juárez.

El  delegado Figueroa Jácome explicó que a partir del mes de noviembre próximo, los pagadores de impuestos pueden presentarse en las oficinas del organismo autónomo en un horario de atención de  9 a 17 horas con una identificación oficial y, en los casos de personas morales, con un documento que acredite la representación legal También pueden comunicarse al 01 800 611 01 90 o consultar la página oficial www.prodecon.gob.mx, concluyó.

El próximo martes 23 de octubre la Procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara participará en la mesa de discusión: La seguridad del Contribuyente y la Impartición de Justicia organizada por la Academia Chihuahuense de Estudios Fiscales, AC que celebra su 25 aniversario.

En el encuentro estarán el doctor Sergio Martínez Rosaslanda, Magistrado del TFJFA; los expertos en derecho fiscal el Lic. José Miguel Erreguerena y el Lic. Jorge Maceiras Campero. Como moderador de la mesa estará el  Lic. y CP. Arturo Rodríguez Velarde. El acto se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua ubicado en Avenida Tecnológico y Escudero S/N, Colonia Santo Niño a las 17:00 horas.

La primera Delegación Regional de la Prodecon se inauguró en la ciudad de Querétaro el pasado 12 de septiembre. En lo que resta del año, se  inaugurarán las siguientes sedes: la Delegación del Noroeste con sede en Tijuana, que comprenderá los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa; la Delegación Caribe-Peninsular con sede en Quintana Roo; la Delegación Regional del Noreste-Golfo Norte con sede en Monterrey, la cual tendrá jurisdicción en las entidades de Nuevo León y Tamaulipas, y la Delegación Oriente-Golfo con sede en Puebla que también apoyará a pagadores de impuestos de Tlaxcala y Veracruz.

Con la apertura de estas Delegaciones, la Prodecon fortalece sus tareas para garantizar, en forma más directa y expedita en las regiones, la defensa de los derechos de los contribuyentes para consolidar una nueva cultura contributiva en el país.