Logra Micher legislar desde “óptica feminista”

Martha Lucía Micher Camarena Foto: ADN Político

Martha Lucía Micher Camarena
Foto: ADN Político

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Martha Lucía Micher Camarena informó que en su primer año de actividades como legisladora federal trabajó en la aprobación de un presupuesto para este 2013, de alrededor de 18 mil millones de pesos (mdp) destinado a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En su primer Informe de Actividades Legislativas, realizado este fin de semana en la Casa de la Cultura de Tlalpan, la diputada dijo que desarrolló su labor parlamentaria desde una óptica feminista y de izquierda, y en defensa del derecho a la vida digna, la educación, la salud, el trabajo digno, y una vida libre de violencias y discriminación.

Al hablar de las acciones realizadas a favor de la ciudadanía, Micher afirmó que hay un contexto político adverso en el que el debate fue sustituido por acuerdos cupulares a través del Pacto por México, pero enfatizó que como legisladora defiende las instituciones y “la dignidad legislativa”.

La perredista mencionó que no se necesita pertenecer a un grupo privilegiado del Pacto para defender a la patria y a su gente, y mencionó que no se debe permitir que se borre el quehacer legislativo debido a este acuerdo cupular, por ello recalcó que no se prestará a simulaciones.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados señaló: “Esta conciencia de feminista de izquierda que no renuncia a sus ideales y que no quiere más empobrecer a la gente ni renunciar a los principios que sustentan nuestro quehacer legislativo, y serle leal siempre a quienes saben que no les vamos a fallar”.

La diputada se dijo convencida de que los acuerdos y los consensos deben ser la base del ejercicio del gobierno y del ejercicio legislativo, pero recordó que aún así las personas que no están de acuerdo con los procedimientos deben ser tomadas en cuenta.

En su informe de actividades, Micher Camarena destacó que suscribió y presentó 17 puntos de acuerdo; 11 iniciativas de reforma; realizó 33 intervenciones en tribuna y 171 votaciones sobre iniciativas en temas relacionados con el distrito por el que fue electa (el número 14, correspondiente a la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México), y con los derechos de las mujeres, la niñez y en defensa de la salud, principalmente.

 

(CIMAC)


-- Descargar Logra Micher legislar desde “óptica feminista” como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*