Madero propone corrección a reforma de telecomunicaciones

La reforma de telecomunicaciones traerá consigo grandes beneficios, aseveró Gustavo Madero Muñoz

La reforma de telecomunicaciones traerá consigo grandes beneficios, aseveró Gustavo Madero Muñoz

Gustavo Madero, presidente nacional del CEN del PAN, manifestó su agrado ante los avances en la reforma de telecomunicaciones, sin embargo, propuso se corrija la redacción del séptimo párrafo del Artículo 28, respecto a la suspensión de multas, punto preocupante para él.

El panista indicó que la reforma posee grandes objetivos que beneficiarán a los consumidores, en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, además de dar paso a la apertura de oportunidades para atraer más inversión, mejores empleos, más competencia y democratización.

Dichas modificaciones, señaló, serán agregadas en la nueva generación de derechos político-democráticos que estarán plasmados en los artículos sexto y séptimo constitucionales como derechos exigibles por los mexicanos.

Madero pidió a los diputados la revisión de la minuta que recibirá del Senado e impulsen las modificaciones importantes que se hayan introducido.

Asimismo, llamó a corregir la redacción de la adición a la fracción VII del séptimo párrafo del Artículo 28, para que se expresen las intenciones del Senado.

De esa forma, Gustavo Madero busca que la fracción defienda que «solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, éstas se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva».

Con este cambio, consideró, el Congreso de la Unión habrá realizado una reforma trascendente y relevante en la consolidación de la libertad de expresión y en la competitividad de la economía nacional.

=Mónica Muñiz=