El director general de Economía y director general de Promomadrid, Íñigo Gil Casares, inauguró hoy la 29ª Asamblea General de la Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos (ATDL), que integra a la industria editora de América Latina y Caribe.
La Asamblea, que se celebra en Madrid, España es un evento anual al que acuden representantes de las empresas asociadas, durante el cual se desarrollan múltiples reuniones sociales y profesionales.
La ATDL cuenta entre sus 120 socios con 35 empresas multimedia -editoriales de prensa, plataformas de televisión y plataformas de comunicación digital- y 32 proveedores del sector. Éste es el primer año que celebra su Asamblea General fuera de Latinoamérica.
En el acto de inauguración también intervinieron el presidente de ATDL, Ignacio Prado, y el director ejecutivo de la Asociación, Roberto Fuenzalida.
Tras sus palabras, los asistentes recibieron mensajes de bienvenida por parte de los diarios anfitriones del evento, El País, ABC y El Mundo. Entre las empresas multimedia participantes en esta edición destacan medios de Argentina (Clarín, La Gaceta, La Nación), Chile (Mercurio), México (El Universal), Brasil (O Globo) y Colombia (El Colombiano).
La elección de Madrid como sede de esta Asamblea General es fruto de la propuesta presentada por su socio madrileño B.O.D. Arquitectura e Ingeniería y de las gestiones desarrolladas desde PromoMadrid y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). La Comunidad de Madrid registra un dinamismo económico superior al del resto de España y es el motor económico y financiero del país, gracias a una política económica business-friendly que ha permitido la celebración de esta reunión de ATDL, por primera vez en su historia, fuera del continente sudamericano.
El dinamismo económico de la Comunidad obedece a la reconocida calidad profesional y técnica del capital humano de la región, que comparte cultura, tradición e idioma con Latinoamérica y el Caribe. El español, además de ser hablado como lengua materna por cerca de 500 millones de personas en más de 20 países, es un idioma de comunicación internacional en constante expansión y un factor clave para entender los fuertes vínculos económicos, comerciales y sociales entre Latinoamérica y la Comunidad de Madrid.
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