Magistrados reciben doble aguinaldo

Yasmín Esquivel Mossa Foto: OEM

Yasmín Esquivel Mossa
Foto: OEM

Los 21 magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y su presidente gozarán este 2013 de un doble aguinaldo.

Además de los 40 días de aguinaldo que por ley les corresponde, la Junta de Gobierno, integrada por magistrados se aprobó 30 días por concepto de “estímulo anual”.

De acuerdo con el diario Reforma, cada magistrado tiene un sueldo mensual bruto de 148 mil 980 pesos, por lo que por aguinaldo recibieron 198 mil 52o. Con los aprobado, obtuvieron 148 mil 980 más de estímulo.

Ello significa que en conjunto con el salario, cada uno de los magistrados percibió en diciembre 496 mil 480 pesos.

Luego de mes y medio de que se aprobaron el pago, la presidente del Tribunal, Yasmín Esquivel Mossa, dijo a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que aplicaron medidas de austeridad.

“Se han establecido medidas de austeridad que, pese a lo precario de nuestra situación presupuestal, nos han permitido generar economías, tales como lo son el no incremento de salarios a mandos medios, superiores y personal de estructura”, señaló el 21 de noviembre.

Según la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del DF, los órganos de Gobierno y autónomos deben ajustar sus criterios de economía y gasto eficiente para que el sueldo de los servidores públicos no sea mayor al del Jefe de Gobierno, que es de 75 mil 52 pesos quitando impuestos.

=Mónica Muñiz=

(Con información de Reforma)