«Mano dura» sobre violencia en eventos deportivos

Foto: MexSport

Foto: MexSport

El vicecoordinador jurídico del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que existe un grupo de trabajo entre PRI, PAN y PRD para precisar aspectos jurídicos de un dictamen sobre violencia en eventos deportivos y el tema se podría llevar al Pleno la próxima semana.

“El acuerdo que se sostuvo es que se subiese a votación hasta que hubiesen los consensos, estoy seguro que para la siguiente semana tendremos ya un dictamen”, dijo en referencia a la violencia en los estadios tras los incidentes del pasado fin de semana durante un partido de fútbol en Guadalajara.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez de la Garza, quien es promotor de la iniciativa, señaló que en el tema de las penalidades “seremos muy claros en la parte federal y se fijarán los lineamientos para la parte local”.

El febrero pasado, las Comisiones Unidas de Deporte y Justicia aprobaron en lo general el dictamen que reforma la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de sancionar e inhibir la violencia en los eventos deportivos, principalmente en los estadios de fútbol.

Los diputados dejaron pendiente de aprobación los artículos 154 y 155 del proyecto, donde se establecían penas de hasta seis años de cárcel y multas económicas para los violentos.

También se considera la realización de un padrón para impedir el acceso de nueva cuenta a los inmuebles a las personas que hayan sido sentenciadas.

 

=Cámara de Diputados=