Mexicanos de bien quieren un país honorable: Ministro Silva Meza

Foto: SCJN

 

No hay un solo mexicano de bien, que no quiera vivir en un país honorable, y que no quiera heredar a sus hijos o a sus nietos un país honroso, afirmó el Ministro Juan N. Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Al participar en la celebración del Día de la Bandera, el Ministro Presidente aseguró que este símbolo patrio “nos recuerda que el honor nacional depende de nuestro actuar cotidiano, que se construye con el esfuerzo de cada uno de nosotros”.

Ante el Primer Mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, y representantes de las cámaras de Senadores y de Diputados, Silva Meza manifestó que los mexicanos quisieron y quieren una nación sin sujeciones a otras naciones o a otros poderes.

Nuestra bandera impide que olvidemos, que nada está más lejos del nacimiento de México, que la sumisión, que el sometimiento. Por eso sabemos que la bandera indica a México, como un país en el que las instituciones deben garantizar el derecho, inalienable, de los individuos a vivir en libertad, bajo las mismas condiciones”, puntualizó.

Enfatizó que la libertad en las instituciones que la bandera enarbola es una para todos, sin que deban importar diferencias económicas o sociales, ninguna.

El Ministro Presidente subrayó que la bandera simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio mexicano.

Nuestra bandera nos define como un pueblo que reconoce la importancia de su pasado, en especial de su pasado independiente, de ese que identifica a la Nación como una construida por ella misma, en contra de la opresión y la fuerza de otros”, destacó.

Finalmente, señaló que la bandera define a México como un país hermanado por el deseo de paz y armonía.