Migración y venta de armas, temas pendientes con EU: Barbosa

Foto: Senado

Foto: Senado

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, indicó que el acuerdo migratorio y la venta de armas son temas pendientes que el  país tiene con Estados Unidos, en el marco de la visita del presidente Barack Obama a México.

 “Las relaciones con Estados Unidos son estratégicas para México, sin embargo, de la parte estadounidense, tanto el acuerdo migratorio como el tema de la venta de armas se encuentran en proceso de negociación y aún no existen acuerdos establecidos en estos importantes temas”, sostuvo a través de un comunicado.

Además señaló la atención a  los derechos humanos como un tema que no ha sido atendido por la agenda bilateral entre los gobiernos mexicano y estadounidense, por lo que agregó, se debe trabajar más para garantizar los derechos de la comunidad mexicana y latina en la Unión Americana.

“Desde la izquierda resulta fundamental que en el contexto de las relaciones México-Estados Unidos, la defensa de los derechos de nuestro compatriotas en el exterior tengan un papel central y que se privilegie en cualquier redefinición de política exterior”, dijo.

Barbosa consideró que la visita del mandatario estadounidense debe ser la primera de muchos encuentros que permitan la construcción de acuerdos.

“La gira de trabajo del mandatario estadounidense debe ser la primera de una lista de encuentros que permitan avanzar en la construcción de acuerdos que beneficien a ambas sociedades y posibiliten un mayor acercamiento entre nuestros pueblos”.

=ADN Político=