Ministra Olga Sánchez Cordero pide adoptar medidas drásticas para recuperar la paz social

Foto: Página de Olga Sánchez Cordero

El Consejo Nacional de Abogacía otorgó la Medalla Ignacio L. Vallarta a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Olga Sánchez Cordero, quien en su discurso se pronunció por adoptar medidas drásticas para recuperar la paz social, dentro del marco de un Estado constitucional, democrático y social de derecho.

Sánchez Cordero dijo que “debemos actuar en esta hora en la que nuestro país atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia”, cuando se registran altos índices de delincuencia, una crisis de seguridad nacional y una cada vez más dura y acérrima lucha contra el crimen organizado.

Todas estas circunstancia, dijo, hacen no sólo necesario, sino urgente, “tomar acciones para recobrar la paz social que tanto anhelamos los mexicanos, tomando, sí, medidas drásticas, pero dentro del marco de un Estado constitucional democrático y social de derecho”.

Ahora “es el tiempo de los derechos” y así lo ha entendido el gobierno del Distrito Federal, lo que se pone de manifiesto en múltiples acciones de gobierno “y lo puso de manifiesto la población hace una semana”.

Mediante un comunicado, la SCJN dio a conocer el reconocimiento realizado a la ministra, y señaló que todas estas realidades merecen ser atendidas y sólo se puede hacerlo con el fortalecimiento de los derechos, “ayudando a liberarnos de muchos de los ‘amos’ que aún en pleno siglo XXI nos siguen oprimiendo: la desigualdad, la marginación, la pobreza, la discriminación, entre tantos otros”.

A la ceremonia asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon; el virtual jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera; el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, entre otros funcionarios.