Movimiento Ciudadano no presentará denuncia penal

El partido propuso el diálogo nacional como principal vía de acción

El partido propuso el diálogo nacional como principal vía de acción

Después de que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense causaran destrozos en las instalaciones de los partidos políticos en Chilpancingo, el Partido Movimiento Ciudadano informó en un comunicado que no presentará denuncia penal.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), campesinos, alumnos y normalistas, quienes integran el Movimiento Popular Gerrernese atacaron las sedes de todos los partidos políticos ante el rechazo a la propuesta de reforma a la Ley Educativa local.

Ante esto, Movimiento Ciudadano aseguró no presentará denuncia penal contra maestros de Guerrero, ya que defendió el diálogo nacional como la principal vía de acuerdos, pues la población de Chilpancingo así lo demanda.

Además, comentó que la Reforma Educativa es producto de un acuerdo cupular partidocrático entre el Gobierno Federal y el Pacto por México que genera violencia.

Lo que debe hacerse, aseveró el partido, es dar cauce a un amplio foro nacional de debate sobre la Reforma Educativa para escuchar todas las voces, de todos los sectores, por lo que exhortó a la Secretaría de Educación Pública a asumir su responsabilidad.

=Mónica Muñiz=