Muestra PRD a IFE tarjetas de Soriana con logo de la CTM repartidas por candidata priísta

Foto: Víctor Flores.

El Partido de la Revolución Democrática presentó el día de hoy a las 00:13 minutos la queja ante el Instituto Federal Electoral por la coacción de voto que está ejerciendo el PRI a través de tarjeta comerciales de “Soriana” en el estado de México y demandó que se tomen las medidas necesarias para evitar que sigan comprando la voluntad de los electores.

En conferencia de prensa, Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el Consejo del IFE y Luis Sánchez Jiménez miembro de la Comisión Política Nacional, demandaron que se aclaren el origen de los recursos con los que operan los dos tipos de tarjetas que están circulando en la entidad mexiquense.

Exhortaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y a la Procuraduría General de la República a que detengan la inhibición y compra del voto.

El primer tipo de tarjetas es una que detectaron que reparte la candidata a senadora María Elena Barrera en reuniones con la grey católica con mil pesos, misma que ha sido ya certificada ante Notario Público. Lo anterior derivado del video grabado el pasado lunes 25 de junio en el salón “Atenas” de Poniente 2 y Tezozomoc en San Miguel Xico II, Valle de Chalco, en el que la citada abanderada priista ofrecía este apoyo, explicó Luis Sánchez Jiménez.

El segundo tipo de tarjeta de tienda Soriana -de la que se tienen certificadas dos mil ejemplares- tiene además el logo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización de origen priista.

Foto: Víctor Flores.

Sánchez Jiménez, respondió a la vocería priista la cual negó algún vínculo del gobierno del estado de México (GEM) con esta tienda departamental.

“Soriana” ganó dos licitaciones con el GEM, para distribución de despensas en 2009, con ellas premia estudiantes, afirmó. “Soriana y el GEM trabajan en concordancia”, subrayó el perredista.

“Ahora resulta que Soriana, también trabaja con la CTM”, añadió el integrante de la dirigencia nacional.

“Ha quedado clara la vinculación GEM-Soriana-CTM-PRI”, consideró Sánchez Jiménez.

De la misma forma hizo un recuento de las actividades que han enrarecido el ambiente en la zona oriente del estado, entre ellas, balaceras, agresiones a candidatos y la omisión de la policía municipal.

“La policía municipal ha sido omisa porque así la han instruido, tiene acuartelados a todos los elementos de la misma que no quieren votar por el PRI”. Debido a ello, pidió la presencia de la Policía Federal en la zona oriente del estado de México: Chimalhuacán, Ecatepec y Neza. «Son focos rojos”, aseguró.