MVS anuncia que “peleará con decisión” rescate de banda 2.5 Ghz

Foto: MVS Comunicaciones

La empresa MVS Comunicaciones anunció que “peleará con decisión” el proceso de rescate de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz) que inició la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 8 de agosto.

En un comunicado interno dirigido al personal de la empresa, MVS enfatiza que el rescate “es una decisión a todas luces arbitraria, injusta e injustificada”, por lo que –refiere- “pelearemos esta batalla con decisión y hasta el final”.

El documento, firmado por el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Joaquín Vargas Guajardo, aclara que las fuentes de trabajo y el balance de las compañías de MVS no sufren cambio ni riesgo alguno a raíz de esta decisión, informó Notimex en su página de Internet.

Explica que las concesiones de las frecuencias en cuestión se rigen por una ley distinta y nada tienen que ver con las que se utilizan en MVS Radio y Dish.

El pasado 8 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que decidió negar la prórroga de las concesiones vencidas en la banda de 2.5 Ghz e iniciar el procedimiento de rescate de las concesiones vigentes que están en manos de la empresa MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más.

MVS Comunicaciones posee casi 190 Megahertz (Mhz) en la banda de 2.5 Ghz espectro que en su momento se otorgó a la empresa de la familia Vargas para dar servicio de televisión por microondas e Internet.

Los avances de la tecnología han permitido que en este espectro se puedan ofrecer servicios de banda ancha con velocidades superiores a las que se alcanzan con la actual Tercera Generación (3G).