Necesario abrogar ley a favor de veteranos de la Revolución

Héctor Larios Córdova Foto: Senado

Héctor Larios Córdova
Foto: Senado

El senador Héctor Larios Córdova presentó una propuesta para abrogar la Ley a favor de los Veteranos de la Revolución como Servidores del Estado, en vista de que es un ordenamiento cuyo fin ya prescribió; es función del Poder Legislativo revisar y modernizar el sistema jurídico de nuestro país, apuntó.

El senador panista reconoció que actualmente existe una fiebre por generar nuevos ordenamientos, a pesar de que con ellos puede empeorarse la posibilidad de un buen gobierno para los mexicanos.

“Todas las sesiones suben los legisladores a proponer iniciativas de nuevas leyes y este es un caso verdaderamente diferente, es la propuesta de abrogar una ley que evidentemente ha quedado sin materia,” afirmó.

Larios Córdova señaló que la Ley a favor de los Veteranos, promulgada el 7 de enero de 1950, es una norma que carece de objeto puesto que considera como
veteranos a aquellos que prestaron servicios activos a la Revolución entre el 19 de noviembre de 1910 y el 5 de febrero de 1917.

De esta manera, aseguró, no hay nadie que sea objeto del beneficio de esta ley, la cual establece que los veteranos de la Revolución deben recibir una prestación por parte del gobierno en su calidad de servidores públicos.

Más aún, enfatizó que “cada ley significa alguna erogación de recursos públicos, significa la constitución de nuevos organismos, significa establecer nuevos trámites y obligaciones para los ciudadanos”, cuando lo importante es tener un marco legal sencillo, claro, comprensible para la ciudadanía y trabajar en perfeccionarlo, sin que ello implique generar nuevas leyes.

La iniciativa, presentada por Larios Córdova, a nombre del diputado J. Jesús Oviedo Herrera, fue turnada a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

 

=Senado=