Necesario reconocer a deportistas sobresalientes

María del Rosario Espinoza, campeona olímpica mexicana Foto: CNN México

María del Rosario Espinoza, campeona olímpica mexicana
Foto: CNN México

La Cámara de Diputados aprobó modificar la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles con la finalidad de fortalecer la política de Estado en materia de promoción y reconocimiento público a personas sobresalientes en el ámbito deportivo.

Con 315 votos a favor, tres abstenciones y 46 en contra, el dictamen propone reformar los artículos 59, 62, 63 y 63 bis, y derogar el cuarto transitorio del mencionado reglamento, para tales efectos.

En su fundamentación, el diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) refirió que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 establece como objetivo la promoción del deporte de manera incluyente, para fomentar una cultura de salud.

Sostuvo que el desarrollo del talento deportivo necesariamente va de la mano con el reconocimiento público que haga el Estado a través de los Premios Nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo, establecidos en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

El legislador priísta detalló que las reformas proponen actualizar el Consejo de Premiación designado para el Premio Nacional de Deporte, integrando sólo al titular de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados y no al de la Comisión de Juventud, como anteriormente se manejaba.

Por otro lado, dijo, “se reconoce la importancia que representa el deporte en la formación de valores, como la confianza, la seguridad personal, la conciencia de las posibilidades propias y el respeto de las capacidades de los demás y de la solidaridad humana”.

 

=Mónica Muñiz=

(Con información de Cámara de Diputados)