Niega CJF vaya a suspender a por lo menos 14 jueces y magistrados

Foto: CJF

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reiteró que seguirá difundiendo las medidas disciplinarias, cautelares o definitivas, que aplique en casos derivados de conductas irregulares de funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF), como lo realizó el pasado 1 de junio.

Asimismo, mediante un comunicado, el CJF negó que tenga «en la mira a por lo menos 14 jueces y magistrados federales, quienes serán suspendidos de sus funciones», como lo publicó el periódico La Jornada.

Aseguró el Consejo de la Judicatura en su comunicado que el poder Judicial de la Federación y en particular los jueces y magistrados federales, son los principales interesados en que la posible existencia de conductas irregulares se aclare en todo momento, pues van en contra de los valores de honestidad, independencia, imparcialidad y profesionalismo que caracterizan y son reconocidos en los impartidores de justicia federales.

Reiteró que dará a conocer, de manera transparente, los resultados de las investigaciones que están en curso en torno al juez y al magistrado suspendidos, una vez que concluyan.

Cabe mencionar que de acuerdo con diversos medios de comunicación el CJF estaría por suspender a «por lo menos 14 jueces y magistrados federales», ante acusaciones por actos de corrupción y aplicación de criterios jurídicos inadecuados al momento de dictar sentencias, incluso acoso sexual y malos tratos a integrantes de los juzgados o tribunales que encabezan.