Niega jueza amparo a MVS para frenar rescate de banda 2.5 GHz

Foto: MVS

Rafaela Franco Flores, jueza del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, negó a la empresa MVS Comunicaciones la suspensión definitiva que había solicitado para detener el proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz que había iniciado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La jueza dio a conocer el acuerdo que se generó tras una audiencia incidental dentro del juicio promovido por la televisora, aunque aún se encuentra pendiente el veredicto de fondo sobre el caso.

En una resolución notificada hoy mediante la lista de acuerdo del juzgado quinto de distrito en materia administrativa, Franco Flores ratificó su resolución de la semana pasada cuando negó la suspensión provisional bajo el argumento de que el rescate iniciado por la SCT corresponde a un tema de “interés público” que busca el reordenamiento y modernización de los usos de esa banda de frecuencia.

Desde el 2009, el gobierno federal inició negociaciones con MVS para el refrendo de las concesiones de la banda de 2.5 GHz, sin que se llegara a un acuerdo. De ahí la decisión de las autoridades de iniciar el proceso de rescate de las respectivas frecuencias.