Niegan legisladores de Jalisco prórroga a dos consejeros de la Judicatura para permanecer en sus cargos

Foto: Consejo de la Judicatura Jalisco

Diputados locales de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco negaron una prórroga a los consejeros Manuel Gutiérrez Barba y Luis Enrique Villanueva Gómez para permanecer en sus cargos en el Consejo de la Judicatura.

Los argumentos expuestos por los actuales consejeros para solicitarle a los diputados esta extensión en sus cargo fue porque señalaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha terminado de resolver los nombramientos que hicieron en el Congreso el pasado 23 de agosto y que fueron impugnados por el Poder Judicial, en los que estaban los nombramientos de dos consejeros de la Judicatura.

Debido a esta negativa de los legisladores locales, ambos consejeros buscaron un amparo ante un juez, que les fue negado.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo, bajo los expedientes 1052/2012 y 1053/2012 admitió la demanda de amparo, pero negó la suspensión provisional de los actos reclamados, por ello los consejeros, Manuel Gutiérrez Barba y Luis Enrique Villanueva promovieron un recurso de queja mismo que también fue negado.

Ambos consejeros deberán dejar su cargo, sin prórroga de por medio, este 30 de mayo.