“No atropellar reformas”: Silvano Aureoles

Silvano Aureoles Conejo Foto: Ahuizote

Silvano Aureoles Conejo
Foto: Ahuizote

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, pidió no atropellar procedimientos legislativos con las reformas político-electoral y energética, que se discutirán en el Congreso de la Unión durante los próximos 15 días.

“Estamos haciendo un llamado…. a la prudencia, a la responsabilidad, a no atropellar los procedimientos legislativos, a que disminuya la soberbia de las otras fuerzas políticas; diciendo que tienen mayoría para reformar la Constitución”, indicó en declaraciones a la prensa en Villahermosa, Tabasco.

Al asistir a esa ciudad al informe de actividades legislativas del diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, consideró como “una irresponsabilidad de los senadores del PAN, que andan tan animosos, tan desesperados por su reforma energética; que reiteran que no importa que esté el PRD o no, que con o sin”.

El coordinador de los diputados perredistas, señaló que su bancada va a dar la batalla en el terreno legislativo, con argumentos, con propuestas que ya hicieron y las van a defender.

Aureoles Conejo aseguró que la amplia mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con la reforma a la Constitución y no está de acuerdo con que se ponga en riesgo la propiedad del petróleo, que es de los mexicanos.

Hizo un llamado a la prudencia y dijo que el país tiene muchos retos, problemas.

“Hemos avanzado en muchos temas complejos, gracias a la construcción de los acuerdos, gracias a la búsqueda de los consensos. No hay necesidad de atropellar, no hay necesidad de pasar por encima de la mayoría de los mexicanos”, agregó.

También subrayó que el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido difícil.

“Se cayó el crecimiento económico, ha aumentado el desempleo, hay irrupciones sociales por todos lados, ¿para qué sumarle un ingrediente más (con esas reformas) a un ambiente de por sí crispado? Yo creo que no es el momento para ello”.

Recordó que el PRD hizo una propuesta de reforma política que se quiere sacar mutilada, rabona, “fundamentalmente por la terquedad del PAN”.

Aclaró que él no anunciaba una catástrofe para el país si se aprueban esas reformas como se han planteado, peo indicó que ve un riesgo de mayor convulsión social “porque el tema del petróleo es un tema altamente sensible para los mexicanos”.

 

=Cámara de Diputados=