No descalificar iniciativa de ley reglamentaria de telecomunicaciones: Gutiérrez de la Garza

Foto: FME Contadores

Foto: FME Contadores

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI), instó al resto de las bancadas en ambas cámaras a no descalificar a priori la iniciativa de ley reglamentaria de telecomunicaciones que envió ayer el Ejecutivo al Senado e ir a un análisis a fondo.

“Yo los invito que analicemos a detalle cada punto de la iniciativa y, como bien lo dijo el coordinador (de los senadores del PRI) Gamboa (Patrón), se lleve en los tiempos debidos la revisión de la misma y que tengan la total apertura”, indicó el diputado priista en declaraciones a la prensa.

El también vicecoordinador jurídico del PRI expresó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ya ha tomado resoluciones importantes en apego a la Constitución Política, por lo que la ley reglamentaria debe ir en el mismo sentido.

“No es una situación ajena, es de respeto a la Constitución, así han sido las resoluciones del Ifetel”, dijo.

Gutiérrez de la Garza señaló que es conveniente que el Congreso de la Unión proceda de inmediato al análisis de la iniciativa, ya que el plazo fatal para su aprobación venció el pasado 9 de diciembre.

Puntualizó que entiende la posición política de las bancadas del PAN y PRD, quienes ayer mismo descalificaron la propuesta, dado que “tienen en puerta procesos electorales internos, lo que generan posiciones radicales”.

“Este tipo de situaciones afectan y a veces es más popular hacia el interior de sus partidos el tomar posiciones radicales en contra de una iniciativa presentada por el gobierno”, opinó.

El diputado priista comentó que este martes, en la discusión de la Ley Federal de Competencia Económica, se reforzará la definición del concepto de insumos esenciales, para incluir además de los agentes con poder sustancial, a los determinados como preponderantes por el Ifetel.

“Hay un hilo conductor en ambas leyes”, afirmó.

 

=Cámara de Diputados=


-- Descargar No descalificar iniciativa de ley reglamentaria de telecomunicaciones: Gutiérrez de la Garza como PDF --



Entradas relacionadas:

  1. Continúa cambio a TV digital

Speak Your Mind

*