No habrá impunidad contra actos que vulneren la Ley de Cultura Cívica: Rodríguez Almeida

Foto: SSP-DF

El Secretario de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF) Jesús Rodríguez Almeida, advirtió que no habrá impunidad para aquellos que vulneren la Ley de Cultura Cívica, pues “hemos implementado acciones para abatir la reventa de boletos, ya que transgrede la seguridad y legalidad de los espectáculos”.

Durante la entrega de reconocimientos a 73 policías de la dependencia por haber cursado el taller de procedimiento de la aplicación de cultura cívica, Contra la reventa de boletos en eventos masivos, afirmó que sin la participación ciudadana, no hay prevención del delito.

Por ello, el jefe de la policía capitalina exhortó a la población a rechazar la reventa y denunciarla al Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública capitalino que está a la disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, durante todo el año. El número telefónico es el 52 08 98 98.

En el evento, que se llevo a cabo en el auditorio de la dependencia, el Jefe de la Policía capitalina, en compañía de presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justica del Distrito Federal Luis Wertman Zaslav, felicitó a los elementos que recibieron la capacitación por parte de la Dirección Ejecutiva de Justica Cívica de la ciudad.

Con ello, reiteró que para quienes se dedican a revender boletos se harán acreedores a sanciones económicas y arrestos carcelarios.

El doctor Rodríguez Almeida informó que en menos de un mes, se han efectuado 37 remisiones, con 60 personas involucradas quienes desarrollaban su ilícita actividad en delegaciones como Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Agradeció la participación en esta lucha contra la reventa del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justica del Distrito Federal, que encabeza Luis Wertman Zaslav, e indicó que el fortalecimiento de los mecanismos para abatir este ilícito, se refleja en el aprendizaje obtenido por los elementos de la dependencia.

Por su parte Luis Wertman Zaslav presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justica del Distrito Federal, manifestó que con acciones como estas, ciudadanos y autoridades lograrán una mejor ciudad para todos.

“Los elementos que cursaron este taller –aseguró—sin duda han sido sensibilizados para desarrollar una efectiva supervisión y vigilancia en los alrededores de los puntos donde se efectúan eventos de carácter masivo”.

Al evento asistieron, el jefe del Estado Mayor Policial, Leopoldo Martín Vázquez Oropeza; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez; el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa y el subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón Garrido, y otros funcionarios de la SSP-DF.

Cabe destacar que en este programa participaron la Secretaría de Gobierno de la Subsecretaría de Políticas Públicas, las delegaciones mencionadas, autoridades de los estadios; Azteca, Azul y Pumas UNAM, así como empresas promotoras de espectáculos.