Nombra titular de Prodecon a Minerva Hernández como subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación regional

Foto: Prodecon.

La Titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara, nombró a  Minerva Hernández Ramos como Subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional, quien por su destacada trayectoria y su importante desempeño en diversos cargos públicos ha sido elegida para impulsar la cultura contributiva en México a nombre del organismo descentralizado.

Minerva Hernández es Licenciada en Contaduría Pública y en Administración de Empresas, también cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal –egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala— y Doctorado en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

La nueva Subprocuradora ha fungido como Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, fue Diputada Federal por el mismo Estado, recayendo en ella la responsabilidad de las tareas del presupuesto. Su último cargo público fue el de Senadora de la República —en representación del mismo Estado—, donde fungió como Presidenta de la Comisión de Seguridad Social.

El principal reto que la nueva Subprocuradora, Minerva Hernández, enfrentará, será el de dar continuidad a la campaña de cultura contributiva que Prodecon empezó a instrumentar en 2012.

“Se busca propiciar que el pago de los impuestos se haga con sentido de responsabilidad y solidaridad hacia los demás, creando conciencia de que cumplir con el deber de pago se traducirá en beneficios palpables dentro de una comunidad; pues son las contribuciones que aportamos, las que ayudan a construir el bienestar colectivo”, señaló Minerva Hernández.

Dentro de las nuevas atribuciones de la Subprocuradora, se encuentra la de coordinarlas Delegaciones Regionales y Estatales de Prodecon, actualmente la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente cuenta 6 Delegaciones, todas situadas estratégicamente en los diversos puntos de México. Para el presente año, se tiene proyectada la apertura de 18 Delegaciones más.