Nombran a Jaime González Aguadé como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Foto: SHCP

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, nombró a Jaime González Aguadé como Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en sustitución de Guillermo Babatz Torres.

Jaime González Aguadé es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad de Yale.

El ahora Presidente de la CNVB tiene amplia experiencia en el sector público. Antes de asumir su nuevo encargo fue Director General de la Comisión Federal de Electricidad y, previamente, Subsecretario de Electricidad en la Secretaría de Energía.

En el sector hacendario fue Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros; Director General Adjunto de Operación en Financiera Rural; Director General Adjunto en el Banco Nacional de Crédito Rural, SNC; Director General de Proyectos Especiales en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, y Director General de Vigilancia de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.