Ordena IFE suspender transmisión de spot priísta del «charolazo»

Foto: IFE.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó la suspensión del promocional “Charolazo”, pautado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a solicitud del ciudadano José Luis Creel Carrera.

Así lo informó el propio IFE mediante un comunicado de prensa.
Con dos votos a favor de los Consejeros Alfredo Figueroa Fernández y Sergio García Ramírez, y el voto en contra del Consejero Benito Nacif Hernández, la Comisión otorgó las medidas cautelares en virtud de que el contenido excede los límites de la libertad de expresión, debido a una probable afectación a la honra y dignidad en contra del citado ciudadano, quien es una “persona privada”, según los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La Comisión de Quejas otorgó -al PRI- un plazo de seis horas para que sustituya el material denunciado, y solicitará a los concesionarios de televisión, una vez notificada esta determinación, que a más tardar en 24 horas dejen de transmitirlo.
Por lo que hace a la solicitud de medidas cautelares del ciudadano René Juvenal Bejarano Martínez sobre el mismo spot de televisión, con el voto a favor de los Consejeros Alfredo Figueroa Fernández y Benito Nacif Hernández, y el voto en contra del Consejero Sergio García Ramírez, la Comisión de Quejas negó las medidas cautelares solicitadas por este ciudadano.
En la misma sesión, la Comisión resolvió un acatamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que se aprobó el proyecto de resolución por el que se amonesta públicamente a la persona moral Radiofónica California S. A. de C. V., el cual será remitido al Consejo General para su aprobación final.