Ordena SCJN suspensión del pronunciamiento en caso Televisa-Dish

Foto: Radio Fórmula

Foto: Radio Fórmula

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional, promovida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo que ordenó suspender cualquier tipo de pronunciamiento legal en la disputa que mantiene Televisa por la retransmisión de su señal abierta por parte de Dish.

La ministra Olga Sánchez Cordero así lo dicto este lunes, además de dar un plazo de 30 días hábiles al juzgado Trigésimo Segundo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para que conteste la demanda que interpuso en su contra el titular del Ejecutivo federal, por intervenir en el citado conflicto.

A su vez, requirió al Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito para que, dentro del plazo de tres días hábiles, remita los autos del recurso de revisión registrado con el número A.R.C. 319/2012, interpuesto por Televisa, y Televimex.

Sánchez Cordero dio un plazo de 30 días hábiles al Congreso de la Unión, a través de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que se manifiesten a lo que a su derecho convenga.

 

=La Crónica de Hoy=