Ordena TEDF restituir a Camilo Campos como candidato panista a jefe delegacional por Cuajimalpa

Foto: TEDF

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) declaró la validez de las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) para candidatos y candidatas a la jefatura delegacional y diputaciones locales en Cuajimalpa.

Con lo anterior, dejó sin efecto la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que anulaba el proceso y dio lugar a la designación directa de los aspirantes, la cual había recaído en Kenia López Rabadán, tras anular la elección.

El Tribunal local consideró que la Comisión Nacional de Elecciones del partido no logró sustentar jurídicamente las razones por las que determinó la existencia de irregularidades en sus comicios del 18 de marzo, informó mediante un comunicado.

Asimismo ordenó la restitución de Camilo Campos López y Ernesto Sánchez Rodríguez como candidatos a jefe delegacional y diputado a la Asamblea Legislativa por el Distrito XXI del PAN, respectivamente.

Al respecto, Kenia López Rabadán, dijo que interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en busca de revocar la decisión del Tribunal local, de retirarle la candidatura a la Jefatura Delegacional de Cuajimalpa.

Señaló que están analizando el documento y tiene cuatro días para acudir ante la oficina regional del Tribunal federal para impugnar la resolución del Tribunal Electoral capitalino, ya que, asegura, la decisión de otorgar la candidatura a Camilo Campos fue tomada con “criterios políticos y no jurídicos”.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Juan Dueñas Morales, señaló que acatarán la decisión del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) que validó el triunfo de Camilo Campos como candidato a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, que obtuvo en la elección interna del 18 de marzo.

Dueñas Morales dijo que las resoluciones de las instituciones electorales no se discuten, se acatan, por lo que anunció que en los próximos días solicitarán su registro ante el IEDF para que el blanquiazul cuente con un representante desde el inicio de la campaña, programado para el 14 de mayo.

Asimismo, dijo que respetará si Kenia López Rabadán decide impugnar el fallo del TEDF ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero, no sería ideal ante la proximidad del arranque de las campañas para las jefaturas delegacionales y diputaciones a la Asamblea Legislativa.