PAN abandona mesa del Pacto por México

Gustavo Madero demandó que el caso de Rosario Robles sea aclarado

Gustavo Madero demandó que el caso de Rosario Robles sea aclarado

El PAN, en voz de su presidente, Gustavo Madero, adelantó su inasistencia a los próximos eventos del Pacto por México, tras la respuesta del Gobierno de la República a las denuncias electorales contra Rosario Robles y el gobierno de Veracruz, misma que calificó como no favorable.

Luego de la situación presentada en Veracruz, en la que se acusó a legisladores del PRI por el uso indebido de programas sociales, el líder de Acción Nacional informó convocará a la Comisión Política para definir la posición que asumirá su partido con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar, que hoy el presidente de la República presentará una iniciativa en materia de reformas financieras, para continuar con el Pacto por México y, tal como fue anunciado por Madero en un comunicado, el PAN no se presentará hasta llegar a una decisión dentro de la Comisión Política.

No obstante, el PAN y el PRD presentarán una solicitud de juicios políticos en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y Javier Duarte, gobernador de Veracruz, por el presunto desvío de recursos públicos y uso electoral de programas sociales del gobierno federal.

=Mónica Muñiz=