PAN adelanta voto contra iniciativa fiscal de EPN

Gustavo Madero Foto: Nueva Prensa

Gustavo Madero
Foto: Nueva Prensa

El PAN advirtió que votarán en contra de la iniciativa de reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que los impuestos propuestos por el Gobierno de la República dañan a la clase media.

El partido blanquiazul también criticó la deuda pública planteada por la administración federal en lo que calificó como «pseudo reforma hacendaria del gobierno, que no es otra cosa que un paquetazo fiscal».

«En Acción Nacional vamos a votar en contra de este paquete fiscal. Vamos a ir de forma unida totalmente en oposición a esos gravámenes. De esto pueden estar seguros todos. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que no se consume este agravio a los trabajadores y a las clases medias (…) En el PAN jamás convalidaremos abusos fiscales como el que propone el gobierno federal», afirmó en un comunicado.

En concreto, los panistas critican la intención de cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas, vivienda y fronteras.

El PAN negó que la iniciativa de Peña Nieto haya sido negociada en el marco del Pacto por México, por lo que se desmarcó de las propuestas.

«Nosotros tenemos una campaña nacional en espectaculares y a través de redes sociales, en la que con firmeza nos oponemos a esta reforma hacendaria del gobierno», aclaró.

La propuesta de reforma fiscal de Peña Nieto actualmente está bajo análisis del Congreso de la Unión.

 

=ADN Político=