PAN defenderá la libertad de los trabajadores de elegir a sus líderes sindicales: Ernesto Cordero

Foto: Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que los 38 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) están completos, unidos y sin ninguna duda de defender como siempre la libertad de los trabajadores de elegir a sus líderes sindicales y de que le rindan cuentas del dinero que se les quita a los trabajadores para efectos de cuotas sindicales.

En conferencia de prensa, Cordero explicó que el grupo de Acción Nacional en esta sesión votarán en favor del componente de inclusión y de equidad que trae la minuta de los diputados, que viene desde la iniciativa preferente del presidente Calderón.

Votaremos a favor el componente procesal de la iniciativa preferente del presidente Calderón que viene reflejado en la minuta de los diputados. Votaremos a favor el componente económico y dinamizador en la generación de empleos que viene contenido en la minuta”, señaló.

Asimismo, puntualizó que se van a reservar los artículos referentes a transparencia y democracia sindical. “Los vamos a volver a reservar en el pleno y esperemos que otras fuerzas democráticas representadas en este Senado nos acompañen en esta ocasión para votar a favor de la transparencia y rendición de cuentas”.

Dijo que de lograrse este propósito se tendrá una reforma integral tal y como fue enviada por el presidente Calderón en su iniciativa preferente; una reforma laboral que considere la parte procesal, la parte de inclusión, la parte económica y por supuesto, también, la parte de transparencia y rendición de cuentas.

Pidió a los trabajadores que vean que el Partido Acción Nacional está por defender su derecho de elegir libremente a sus líderes y que está también porque le rindan cuentas de su dinero que se quedan como cuotas sindicales.