El PAN mantiene su “posición firme y decidida” de condicionar su participación en el Pacto por México hasta que “el gobierno federal deje de estar operando a favor del PRI y se garanticen elecciones limpias y transparentes, afirmó el coordinador panista, Luis Alberto Villarreal García.
Exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a fondo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a funcionarios públicos de la entidad, por la reciente denuncia que presentó el PAN por el presunto uso de programas sociales con fines electorales a favor del PRI.
“Se trata simplemente de aplicar la ley, no pedimos nada más”, indicó el legislador en un comunicado.
Villarreal García reafirmó que no es el PAN ni sus diputados quienes ponen en peligro el Pacto por México y el desarrollo del país porque ha sido responsable, “le ha cumplido a los ciudadanos y a México honrando a cabalidad la palabra empeñada en cada acuerdo político”.
Califico al PRI y sus gobiernos de irresponsables porque “no han cumplido su palabra y han demostrado que siguen siendo el viejo y mismo partido de siempre”.
Aseguró que la situación se evidencia con la denuncia del PAN en Veracruz “es unos de muchos ejemplos de lo que se vive en todo el país”.
Aseguró que los diputados del PAN continuarán trabajando por los mexicanos con responsabilidad, firmeza y determinación, “procurando el dialogo y los consensos, pero defendiendo la legalidad y los derechos de los ciudadanos”.
“Seremos firmes y no permitiremos retrocesos en México”, indicó.
=Cámara de Diputados=
Comentarios recientes