Paristas retoman control del plantel Cuautepec de la UACM

Foto: UACM/Archivo.

La noche de ayer, un grupo de aproximadamente 200 paristas ingresó por la fuerza al Plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), mismo que había sido recuperado al mediodía de ayer, 3 de octubre, por un grupo de estudiantes que exigen volver a las aulas.

Desde que los estudiantes recuperaron el Plantel Cuautepec, un grupo se quedó a las afueras del mismo, estimulados por Claudio Albertani, Secretario de Asuntos Académicos del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM, la profesora Fabiana Medina, y Alberto Benítez, ex profesor de la UACM, quienes permanecieron gritando afuera durante varias horas.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Administración de la UACM, por la noche el grupo de paristas acercó al plantel una camioneta Ford con sonido, a la vez que se fue congregando más gente, y bloquearon entonces la Av. La Corona. Al sitio llegaron patrullas para realizar tareas viales.

Posteriormente, el grupo de paristas, con los rostros cubiertos, ingresó por la parte de atrás, tumbando con la camioneta la reja de estacionamiento y emitiendo improperios contra el personal de seguridad que se encontraba al interior, y lo obligaron a desalojar el plantel.