Participarán cinco ciudadanos en sesión de CNSP; sin derecho a voto

Foto: SESNSP

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, avaló la incorporación permanente al Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), de cinco representantes de la sociedad civil pues destacó que su participación es fundamental en el combate a la inseguridad pública.

Oscar Vega Marín sostuvo que la incursión de representantes de la sociedad civil al CNSP, a celebrarse próximamente, es un hecho sin precedentes que dará mayor pluralidad y certeza al diálogo en materia de seguridad pública  entre el presidente, los gobernadores, y  funcionarios municipales, estatales y federales.

A juicio propio, Vega Marín eligió a los cinco representantes ciudadanos que participarán en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) a realizarse el próximo jueves.

Los activistas seleccionados fueron Alejandro Martí, de México SOS; María Elena Morera, de Causa en Común; Héctor Larios Santillán, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; Arturo Valenzuela, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, y Julia Monárrez, del Colegio de la Frontera Norte.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), enfatizó que la participación de la sociedad civil es  esencial para  impulsar políticas públicas en materia de seguridad pública, y agregó que los ciudadanos podrán dar un seguimiento puntual a la labor que impulsan los gobiernos en materia de seguridad pública contribuyendo así a la transparencia y la pluralidad.