Los dos periodos extraordinarios de sesiones que acordaron la semana pasada el PRI, PAN PRD en la Cámara de Diputados y el Senado permitirán resolver los pendientes en el Legislativo y seguir trabajando por México y sus ciudadanos, afirmó el coordinador panista, Luis Alberto Villarreal García.
Expresó su satisfacción por los acuerdos para realizar los extraordinarios en julio y agosto y dijo que estos demuestran “una vez más que el PAN no actúa con la mezquindad que el PRI actuó durante doce años, al oponerse a aprobar cualquier reforma destinada a seguir transformando y modernizando a nuestro país”.
En un comunicado señaló que en primera instancia se discutirán las reformas sobre transparencia, deuda de gobiernos locales y combate a la corrupción, así como una reforma constitucional para facultar al Congreso a legislar el Código Único de Procedimientos Penales y concluir con el proceso de selección del consejero del Instituto Federal Electoral.
En un segundo periodo se debatirán las leyes secundarias de las reformas constitucionales en educación, telecomunicaciones y competencia, recientemente promulgadas, así como la discusión de una reforma política electoral que permita seguir democratizando al país.
Villarreal García afirmó que todas estas propuestas han sido impulsadas por el PAN desde hace muchos años para seguir construyendo un país más fuerte, democrático y transparente, “condiciones necesarias para asegurar un futuro próspero y de desarrollo para todos los mexicanos”.
Finalmente, el coordinador panista aseguró que sólo a través del trabajo y voluntad de todas las fuerzas políticas, los legisladores podrán llegar a un periodo ordinario a partir de septiembre en donde el enfoque sea consolidar la estabilidad de la economía, “misma que durante los últimos días se ha puesto en peligro”.
Dijo que el PAN se sigue consolidando como el partido reformista y transformador de México, “que piensa en los ciudadanos por encima de cualquier cosa; un partido que sin negarle al país o a sus habitantes reformas estructurales colabora como oposición modernizadora sin privilegiar intereses políticos por encima del bienestar de la gente, una actitud que el PRI no demostró tener por más de 12 años”.
=Cámara de Diputados=
Comentarios recientes