PF asume funciones de seguridad en Chilpancingo

Foto: CNN México

Foto: CNN México

Al menos 300 elementos de la Policía Federal (PF) asumieron la seguridad en esta ciudad, informó el gobierno de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades estatales, son 300 policías federales y 400 estatales los que resguardan desde ayer sábado la capital del estado, primera ciudad donde operará el Mando Único.

Señalaron que 120 efectivos municipales fueron concentrados en el cuartel para ser capacitados con el fin de asumir el Mando Único.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que el cuartel de la Policía Municipal, armamento, patrullas y toda la infraestructura se pondrán a disposición de la Policía Federal.

Indicó que la próxima semana se inicia la construcción de la nueva comisaría, para contar con instalaciones modernas, con el objetivo de hacerse cargo de la seguridad.

Chilpancingo es la primera ciudad del estado en donde operará el Mando Único y se prevé que el encargado de la seguridad será designado por el gobierno estatal, en conjunto con la Federación.

Asimismo, la PF anunció que resguardará la Marcha por la Paz que desde redes sociales promueven habitantes de la cabecera municipal de Teloloapan para reclamar la expulsión de las células del crimen organizado que operan desde hace varios años con impunidad.

 

=Excélsior=


-- Descargar PF asume funciones de seguridad en Chilpancingo como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*