El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, propuso al gobierno federal y a las fueras políticas dialogar con quienes mantienen diferencias sobre las reformas educativa y de telecomunicaciones para considerar sus puntos de vista en las leyes secundarias.
“En la elaboración de las leyes secundarias en materia de educación y de telecomunicaciones debe incluirse la visión de todos los actores que intervienen en estos procesos, a fin de que los ordenamientos tengan viabilidad y beneficien a la sociedad en su conjunto”, indicó el legislador perredista en un comunicado.
Comentó que de nada serviría elaborar leyes reglamentarias que sólo sean a favor de algún sector en específico, inclusive el sector gubernamental.
Insistió en que los puntos que causaron controversia a la hora de discutir las reformas, puedan ser superados con entendimiento, diálogo e inclusión.
Enfatizó que el PRD en la Cámara de Diputados estará vigilante para que no haya “puntos filosos en los ordenamientos que pongan en riesgo la efectiva aplicación de estas leyes”.
Silvano Aureoles refirió que si un ordenamiento se elabora bajo visiones unilaterales se corre el riesgo de que se queden en letra muerta y sean inoperantes.
El diputado federal michoacano insistió en que el gobierno federal y los partidos políticos deben ser sensibles al clamor de algunos grupos sociales que han manifestado su inconformidad por algunos puntos de las reformas aprobadas.
Consideró que si bien no se busca que haya un cambio radical a lo que ya se aprobó, sí se modifiquen puntos controversiales, y que esto permita finalmente tener una ley operante que le sirva al gobierno federal y al país en su conjunto.
=Cámara de Diputados=
Comentarios recientes