Pide CNTE dar marcha atrás a los artículos 3 y 73

Foto: Revista Az

Foto: Revista Az

Una comisión de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó a autoridades de la SEGOB un documento en el que piden dar marcha atrás a los artículos 3 y 73 constitucionales, la democratización del SNTE y la dotación de plazas automáticas a normalistas.

El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, precisó se acordó que la reunión para continuar el diálogo sobre la reforma educativa será el miércoles 8 de mayo, en donde se espera se sumen autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), legisladores e integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.

En el documento titulado “Hacia la educación que necesitamos los mexicanos”, entregado a Luis Enrique Miranda subsecretario de Gobierno de la SEGOB, el magisterio disidente ratifica su compromiso de participar en la construcción de “propuestas viables y pertinentes para alcanzar la justicia social en el país”.

Respecto a las protestas que mantienen profesores en varios estados, insistió que la CNTE no permitirá que se ejecute ninguna orden de aprehensión en contra de sus compañeros.

 

=Mónica Muñiz=

(Notimex)