Pide Congreso proteger a comunidades escolares ante enfrentamientos del crimen organizado

Solicitan a tres niveles de gobierno emprender acciones preventivas y de protección Foto:Canal del Congreso

Solicitan a tres niveles de gobierno emprender acciones preventivas y de protección
Foto: Canal del Congreso

Con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de los estudiantes, docentes y miembros de las comunidades escolares, el Congreso de la Unión exhortó a los tres niveles de gobierno realizar acciones de protección durante los enfrentamientos y ataques de los grupos del crimen organizado.

Lo anterior, a través de un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente en la sesión del 3 de julio de 2013, donde se solicitó el trabajo coordinado del Ejecutivo federal, las autoridades estatales y municipales del país.

En el documento elaborado por la Segunda Comisión de trabajo se indica que en diversos estados de la República se han registrado hechos de violencia en las inmediaciones de planteles escolares, poniendo en riesgo la vida de estudiantes de todos los niveles educativos, así como familiares y personal docente.

Razón por la cual, se señala en el dictamen aprobado, “es necesaria la implementación de medidas preventivas de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno, no solamente con el objetivo de evitar este tipo de sucesos, sino también el de salvaguardar la integridad y la vida de personas”.

 

=Canal del Congreso=