Pide diputado a jueces sensibilidad y pronta resolución a litigios contra Infonavit

Foto: Infonavit

Agencia Reforma / Staff

El  diputado Nazario Norberto Sánchez, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados expresó su preocupación por la situación de más de 55 mil pensionados que por problemas en los juzgados no pueden recibir el monto ahorrado en la subcuenta de vivienda que comienza a entregar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El legislador priista aseveró que los jueces deben tener sensibilidad en estos casos, ya que se tienen reportes de que esa situación ocurre porque unas 150 mil personas decidieron demandar legalmente la entrega del recurso ahorrado al Instituto, ya que antes de la reforma del Congreso era la única vía para obtenerlo.

«Hacemos un llamado a los juzgados donde se están revisando estos procesos para que concluyan de manera pronta, ya que más adelante podría constituir un pretexto para no pagar los montos que le corresponden por derecho a los ex trabajadores«, dijo.

El legislador priista sostuvo que, de acuerdo con información del Infonavit, el organismo no asistirá de manera alguna a quienes todavía estén litigando en los juzgados.

«Autoridades del mismo han aseverado que esos asuntos particulares deben esperar la resolución de juez en favor del trabajador, por lo cual, se conoce que existen 55 mil juicios que no podrán gozar del pronto pago y todo por demandar lo que en derecho les corresponde, hecho que es contrario al espíritu de la justicia«, criticó.

Nazario Norberto destacó que hasta el último día en que ocupen su cargo los legisladores deben estar pendientes del proceso de pago de la subcuenta de vivienda, en el cual están involucrados unas 900 mil personas.

Desde el 1 de agosto y luego de una larga espera, el Infonavit comenzó a pagar a los 900 mil jubilados que nunca lo demandaron para recuperar su Subcuenta de Vivienda 97, o bien, que perdieron el proceso judicial.