Las autoridades locales y federales tienen que dar resultados pronto y con sustentos legal para castigar a exfuncionarios que presuntamente se enriquecieron con recursos públicos en Tabasco, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.
“Creo que se han reunido los elementos necesarios para emprender acciones judiciales en contra de los implicados en el saqueo cometido en Tabasco, incluido el exgobernador Andrés Granier”, indicó el legislador en un comunicado.
Las autoridades de Tabasco confiscaron la semana pasada unos 88.5 millones de pesos en efectivo que se encontraban en cajas de cartón.
El diputado panista recordó que las autoridades de la entidad ya anunciaron que solicitarán la comparecencia de los exfuncionarios, sin embargo, “en más de una ocasión los indiciados han ganado tiempo y burlado la justicia, esperamos que este no sea el caso”.
Dijo que con el adelanto que llevan las investigaciones existen claros indicios de la corrupción y el robo de recursos públicos de manera sistemática, “pero más grave es todavía cuando Tabasco se suma a la lista de entidades del país que mayores deudas tienen”, entre las que mencionó Coahuila y Veracruz, con gobierno priistas.
“Hay los indicios que apuntan a que más allá del tema político, este es un asunto de carácter judicial”, agregó González Morfín en relación al caso de corrupción en Tabasco.
“La autoridad tendrá que ejecutar acciones y pronto”, señaló.
=Cámara de Diputados=
Comentarios recientes