Pide #Yosoy132 a CFC licitación de TV sin restricciones

Foto: CFC

La Comisión Federal de Competencia (CFC) recibió en sus instalaciones a una comisión representativa del movimiento #YoSoy132 que hizo entrega de un documento en el que establecen su interés por activar las cualidades democráticas de los bienes públicos y asegurar la libre competencia, en especial de los medios de comunicación.

Eduardo Pérez Motta, comisionado presidente de la CFC, quien mantuvo el diálogo con los jóvenes, indicó que éstos pidieron vigilar la licitación de frecuencias de TV abierta, y que les garantizó que la CFC realizará la misma sin restricciones injustificadas.

El movimiento estudiantil solicitó a la CFC «formar parte del sistema de seguimiento y de vigilancia del procedimiento de licitación, para asegurar una mayor legitimidad del mismo y para fortalecer las decisiones y los pasos que se lleven en dicho proceso».

La Comisión mantendrá informado al movimiento #YoSoy132 y a la ciudadanía en general sobre los plazos y la forma en que intervendrá la CFC en el proceso de licitación, una vez que ello se determine en el contexto de los plazos que fijen las demás autoridades involucradas.

La CFC se asegurará que la licitación esté libre de restricciones a la entrada artificiales o injustificadas, de manera que todos los agentes que tengan interés puedan participar en igualdad de circunstancias y el resultado final, cualquiera que sea, maximice la competencia en el mercado de televisión abierta.

Diario Jurídico México comparte la carta del movimiento #Yosoy132.

Carta Yo Soy 132 CFC