Piden participación ciudadana en debate sobre reforma en el DF

Foto: Aotour

Foto: Aotour

El Movimiento Derechos Plenos-Capital Soberana pidió que la reforma política del Distrito Federal tenga un enfoque de Derechos Humanos, y asegure el reconocimiento y respeto a la diversidad de género, el derecho a la participación ciudadana, y la autonomía de los pueblos originarios, entre otros aspectos.

Asimismo propuso que el Constituyente local se integre de la manera más plural posible y garantice la participación de todos los sectores sociales, además de que se abra un periodo de consultas y discusión con la ciudadanía no mayor a seis meses.

El movimiento también criticó que hasta ahora ninguna de sus propuestas sea contemplada en la discusión de la reforma, y que ninguno de los senadores haya convocado a una reunión con las organizaciones civiles para debatir al respecto.

Agrupaciones como el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, el Frente Amplio Social y Cauce Ciudadano, entre otros, llamaron al Senado a que discuta la reforma en el próximo periodo ordinario de sesiones y que el proceso contemple espacios en los que la ciudadanía, organizaciones y especialistas formen parte del debate.

Propusieron que la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se instale de manera independiente y soberana, y que la aprobación de la nueva Constitución se realice a más tardar el 20 de noviembre de 2014.

 

=CIMAC=


-- Descargar Piden participación ciudadana en debate sobre reforma en el DF como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*