Piden prórroga para contestar a recomendación de desaparecidos

Foto: Animal Político

Foto: Animal Político

La Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal (SGDF), autoridades recomendadas en la Recomendación 19/2013 relativa a “la falta de protocolos específicos para la investigación y atención de casos de desapariciones de personas en la Ciudad de México”, solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) una prórroga para dar contestación al instrumento recomendatorio.

El día de ayer el Subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la PGJDF explicó a esta Comisión que el motivo de la solicitud de prórroga es para realizar un análisis más amplio de los puntos recomendatorios y definir la ruta efectiva de su cumplimiento.

Por su parte, la representante de la Secretaría de Gobierno señaló que el tiempo de prórroga será utilizado para comenzar con las gestiones de coordinación entre las autoridades competentes para atender el instrumento que como autoridad colaboradora se les dirigió.

Bajo este contexto y tras la consulta con las víctimas de la Recomendación 19/2013, la CDHDF acordó otorgar a las autoridades recomendadas un plazo de prórroga por 15 días naturales con el objeto de que el instrumento sea aceptado integralmente. En este sentido, la contestación sobre la aceptación por parte de las autoridades no deberá exceder del próximo 26 de noviembre.

 

=CDHDF=