Podrán dar clases aunque reprueben

Foto: Excélsior

Foto: Excélsior

Los aspirantes a una plaza docente que obtengan en julio próximo un “resultado insuficiente” de desempeño también serán contratados por la SEP y por los gobiernos estatales.

En el Programa Anual 2014 sobre los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, que publicó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se indica que habrá varias oportunidades para que esos profesores puedan regularizarse.

De acuerdo con los lineamientos del primer concurso de ingreso de la Reforma Educativa, a pesar de que la asignación de puestos será con base en el mérito, es decir del mejor al peor, si los estados tienen plazas vacantes, los concursantes con deficiente desempeño podrán dar clases durante un ciclo escolar, al tiempo que estarán bajo un proceso para ser evaluados nuevamente en 2015.

Además, aunque los profesores vuelvan a obtener un resultado insuficiente, podrán continuar impartiendo clases hasta 2016, ya que tendrán un segundo año para volver a regularizarse, y si después de esa segunda oportunidad no demuestran que tienen el perfil para ser maestros, entonces sí se les dará de baja.

Los profesores que sí logren un resultado suficiente podrán continuar en el servicio y obtener una plaza definitiva en el magisterio nacional.

 

=LH=

(Excélsior)