Podrían suspender rescate a banda 2.5 Ghz: Ruiz Esparza

Foto: SCT

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo en lo que fue su primer conferencia de prensa al frente de la dependencia, que el procedimiento de rescate de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) podría ser suspendido, siempre y cuando se logren condiciones equitativas para el Estado mexicano y que éstas sean aceptadas por los concesionarios.

Ruiz Esparza enfatizó «no veo por qué no se pueda suspender, debe haber condiciones de equidad; se puede suspender si se logran equilibrios«, asimismo, confió en que se logre un buen acuerdo en el procedimiento de rescate de dicha banda, iniciado el 8 de agosto pasado, en la cual MVS Comunicaciones posee el mayor número de concesiones.

«Lo que deseo es que se llegue a un buen acuerdo en donde todos ganemos, quienes tienen las concesiones y el Estado«, señaló.

Por otra parte, el funcionario afirmó que, como lo manifestó el presidente Enrique Peña Nieto, las condiciones están dadas para la licitación de frecuencias de televisión que permitan la creación de una o varias cadenas de televisión abierta.

Puntualizó que durante la nueva administración federal, la relación con las televisoras estará marcada por la legalidad, la equidad y la apertura.