Pospone ALDF modificación a iniciativa sobre prohibición de corridas de toros en el DF

Foto: ALDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dejó en la “congeladora” la iniciativa para modificar el artículo 42 de la Ley de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, con el que se busca prohibir las corridas de toros en la capital del país.

Cabe recordar que el dictamen fue aprobado en la Comisión de Administración Pública Local el pasado 22 de marzo, pero hoy no tuvo el consenso para ser abordado por los asambleístas en su última sesión de trabajo, por lo que será abordado hasta la siguiente Legislatura.

Por su parte, a las afueras del recinto legislativo local, grupos simpatizantes con la llamada fiesta brava celebraron esta acción al grito de “sí se pudo” y cantando “Cielito lindo”.

En contraparte, opositores al espectáculo de los toros aseguraron que esta decisión traerá “consecuencias” y se verá reflejado en las urnas.

El contingente de los aficionados a la tauromaquia estuvo encabezado por el empresario Rafael Herrerías, quien señaló que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se ha caracterizado por apoyar las libertades, por lo que en este tema también tienen que dirigirse en el mismo sentido, además hay problemas más importantes que atender en la capital y no un “espectáculo”.

Creo que el GDF ha pregonado mucho la libertad, y estamos en eso, sí hay libertad para cualquier cosa, vamos a buscar que haya libertad para que cada quien disfrute o trabaje en lo que más le plazca, y creo que no es una cosa importante, creo que habrá muchísimas cosas más importantes que un espectáculo”, subrayó.

Al respecto, la presidenta del órgano legislativo local, Alejandra Barrales sostuvo que no se subió este dictamen dado que aún no tenía el consenso necesario para ser discutido, esto es, le dejó la «bolita» a la siguiente legislatura.