PRD debe atender queja de candidato a Consejero Nacional: TEPJF

Foto: TEPJF

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que resuelva, de inmediato, el recurso de inconformidad promovido por Eduardo Hugo Ramírez Salazar, en contra del cómputo estatal de la elección de Consejeros Nacionales por el estado de Querétaro.

En el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del magistrado Manuel González Oropeza, se estableció que dicho órgano incurrió en una omisión, ya que han transcurrido más de 110 días naturales sin que se pronuncie sobre el caso, con lo cual ha vulnerado el derecho de acceso a la justicia pronta y expedita de su militante. Por tal motivo el Tribunal le ordenó a la Comisión Nacional de Garantías que de inmediato lo resuelva.

En la sesión pública celebrada hoy, la Sala Superior resolvió cinco medios de impugnación, de los cuales 4 son juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, y 1 recurso de apelación.