PRD presentará denuncia ante la CNDH por bloqueo de seguridad alrededor de San Lázaro

Foto: Cámara de Diputados

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que, mañana miércoles, presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el bloqueo que se aplicó alrededor de San Lázaro.

Dijo que se violan las garantías individuales de los vecinos de la zona y de los trabajadores de la Cámara de Diputados con esta medida, que inició el domingo de cara a la transición presidencial del próximo sábado, 1 de diciembre.

Llamamos a quien sea responsable a que retire este cerco, no pude ser que vecinos y trabajadores no puedan circular”, indicó.

Alrededor de las 10:00 horas, legisladores del PRD se reunieron en la explanada de la Cámara de diputados para salir a manifestarse en contra del cerco instalado en el Palacio Legislativo.

Portaron una pancarta con la leyenda :“Por nuestros vecinos, no al estado de sitio ¡Represores!”.

Al salir de las instalaciones, un grupo de vecinos protestaron a las afueras del Palacio Legislativo y tumbaron poco más de 10 vallas que formaban parte del bloqueo de seguridad, a fin de liberar los accesos de Eduardo Molina y Venustiano Carranza.

El libre tránsito es un derecho constitucional, no puede ser que pidan credenciales de elector a los vecinos de esta zona para poder entrar a sus casas; por eso hemos decidió protestar de manera enérgica, por el estado de sitio en el Palacio de San Lázaro”, dijo el coordinador a la prensa.

El diputado Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó que son cerca de 70 mil vecinos afectados, de 16 colonias.

Por eso el PRD se suma a la protesta de los vecinos de las 16 colonias afectadas, exigimos el retiro del cerco militar”.

Confirmó que mañana miércoles diputados del PRD, junto con el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, presentarán la denuncia ante la CNDH.