Afectados por la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc, del municipio de Ecatepec, Estado de México, comenzaron a presentar sus denuncias penales por los delitos de homicidio, lesiones y daños en los bienes en contra de quién resulte responsable.
La explosión ha causado hasta el momento la muerte de 24 personas, decenas de heridos, de los cuales 33 fueron internados debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron; 36 casas afectadas y 29 vehículos dañados.
Julia Garrido Castillo, quien perdió a un hermano y un sobrino, además de que su mamá y dos sobrinas resultaron con quemaduras, informó que acudió al Ministerio Público de San Agustín para iniciar una denuncia por las lesiones que sufrió su madre, María Delia Castillo Romero.
La querella quedó asentada en la carpeta de investigación número 34476055145813, contra quién resulte responsable.
Explicó que cada familia afectada por la explosión ocurrida la madrugada del martes pasado en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, acude personalmente a interponer su respectiva denuncia ante la autoridad ministerial.
Incluso, refirió que sus sobrinas mayores -hijas de su hermano Israel Garrido Castillo- acudirán a iniciar su respectiva denuncia por la muerte de su papá y de su hermanito Martín Adrián, así como por las lesiones de sus hermanas Wendy Paola, de 15 años, quien dio a luz después del percance y Andrea Montserrat, de 1 año 8 meses. Estas dos últimas fueron trasladadas a Galvenston, Texas, para ser atendidas debido a la gravedad de las lesiones que presentaban.
Alrededor del mediodía de ayer, un grupo de abogados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acudió a la zona de la afectación para brindar asesoraría legal a los damnificados.
=HSB=
(Milenio.com=
Comentarios recientes