Presentan en Senado libro sobre Derechos Humanos

Foto: Senado

Foto: Senado

La senadora María Elena Barrera Tapia manifestó que el libro «Pensamiento Libre: Una apuesta por los Derechos Humanos» anima con su contenido a los legisladores que trabajan y buscan «el apego de los derechos humanos para asegurar las condiciones dignas y decorosas para tener una sociedad armoniosa y sobre todo, que podamos vivir en paz”.

Lo anterior se dio durante la presentación de dicha obra, la cual es la primera publicación de la Colección Pensamiento Libre, en la que la senadora recalcó la necesidad de actuar en materia de Derechos Humanos, mediante una cultura de respeto a los mismos, a fin de lograr un cambio «con bases sólidas y así construir el México que queremos, que permita sobre todo, el desarrollo y poder generar nuestras propias historias”, añadió.

En tanto, Juan Carlos Gutiérrez, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación aseguró que el país avanza en la construcción de un ordenamiento constitucional, en la modernización que abre un debate acerca de la construcción de una política de Estado en materia de derechos humanos.

Al respecto, el funcionario público precisó que el Gobierno federal trabaja en la construcción de un Programa Nacional de Derechos Humanos para 2013 y 2018 cuyo reto es construir una política transexenal en la materia y extendió una invitación a los jóvenes que participan en la revista para que se acerquen a la Segob y se incorporen sus textos al Programa.

Por su parte, Guadalupe Yamin Rocha, directora y editora de la revista Pensamiento Libre precisó que la obra «es una apuesta por los Derechos Humanos que surge ante la escasa producción literaria en la materia que aqueja, de manera particular, al Estado de México”.

Al evento asistieron las senadoras Lilia Merodio Reza, del PRI; Martha Palafox Gutiérrez, del PT y Alejandro Furlong Gálvez, director ejecutivo de la Fundación Pensamiento Libre y coordinador de la Obra.

 

=Mónica Muñiz=

(Senado)