Presentan guía para formar relaciones afectivas equitativas entre jóvenes: AMOR es CHIDOS

Foto. Inmujeres

 

En un evento realizado en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, fue presentada la Guía para Formación de Relaciones Afectivas Equitativas entre Jóvenes: AMOR es CHIDOS.

Esta guía es un trabajo conjunto entre la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Fundación Amigos de la Juventud, AC, de la Universidad del Valle de México.

En la presentación de la guía, que estuvo a cargo de representantes de las tres instituciones, se señaló que fue elaborada con la suma de esfuerzos y vinculación institucional para promover la formación de docentes a efecto de brindar las herramientas prácticas que les permitan fomentar conductas en los jóvenes respecto a sus relaciones de noviazgo, basadas en el buen trato con sus parejas.

Asimismo, se hizo hincapié que con esta herramienta se busca sensibilizar, prevenir y atender las relaciones afectivas equitativas en los jóvenes estudiantes que se interesen en participar.

AMOR es CHIDOS propone reflexionar sobre la elección de pareja y sus implicaciones, así como fomentar el diálogo para la resolución de conflictos entre las y los jóvenes y en sus relaciones afectivas.

La exposición de la Guía estuvo a cargo de Mauro Vargas Urías, Representante Legal de GENDES, A.C. y está dirigida a escuelas, organizaciones de la sociedad civil, autoridades de los tres niveles de gobierno, y jóvenes participantes de los talleres de sensibilización.

Diario Jurídico México comparte la Guía para Formación de Relaciones Afectivas Equitativas entre Jóvenes: AMOR es CHIDOS.

Amores Chidos